Seguidores

Visitas a la familia

lunes, 5 de diciembre de 2016

Los inicios de la Historia del vieojuego

Los videojuegos



 Que gran regalo del ingenio y tenacidad de la humanidad. Historias interactivas, mundos nuevos en que tú eres el protagonista, el señor de todo. Pero estos tienen una historia detrás, y yo os la voy a contar. Preparaos para la chapa, pequeños míos 😄😜 (pido perdón por adelantado debido a los chistes malos 😂).










EL ORIGEN

 


(Sip, este es el nivel de humor)

(Yo ya avisé de los chistes malos)
Según la historia oficial, tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial (para los más jóvenes del público, esa época en que estaban basados los Call Of Dutty y Battlefield originales 😉), las potencias vencedoras construyeron los primeros superordenadores programables.

Por supuesto, no tardaron mucho en comenzar a intentar implementarse programas de entretenimiento, principalmente relacionados con el ajedrez (si, ese antiguo juego más aburrido que ver a Ubisoft prometer juegos sin bugs).

Y fue en 1948 cuando Alan Turing puso a prueba el primer programa de este tipo, ganando la primera partida un amigo suyo y perdiendo la primera la esposa de uno de sus colaboradores (indirecta 😨?) .

Posteriormente, Alexander Douglas presentó el "OXO" (una versión del 3 en raya que todos conocemos y hemos jugado), como parte de su tesis doctoral. Este es considerado por algunos como el primer videojuego moderno de la historia.




LA PRIMERA MÁQUINA ARCADE, GALAXY GAME


(Pits desarrollando su proyecto)
A finales de los 60 Bill Pits, un estudiante de la Universidad de Stanford fascinado por Spacewar! (juego desarrollado en el 62 en dicha universidad, pero que no se comercializó porque el hardware costaba...120.000$ 😨!?) tuvo la idea de hacer una versión del juego que funcionase con monedas para su explotación en los salones recreativos. decidieron cambiar el título del programa a "Galaxy Game".

El invento obtuvo cierta resonancia, pero con un precio de 10 céntimos por partida, no resultaba rentable (en serio eso era caro 😠?!?!) de modo que construyeron una segunda versión que amortizaba los gastos, instalada en junio de 1972  cerca de la Universidad.




LA PRIMERA CONSOLA, MAGNABOX ODISSEY




Ralph Baer no había desistido en sus empeños con su "Brown Box" (un prototipo anterior de consola que desafortunadamente cayó en el olvido) presentándola a distintas compañías pero todas rechazaron su oferta. En julio de 1968 Bill Enders, que trabajaba para Magnavox convenció a otros directivos de la empresa para que dieran una oportunidad a Baer. Tras una segunda demostración, Magnavox firmó un acuerdo y en marzo de 1971 se aprobó definitivamente la fabricación del producto. Tras algunos cambios, comenzó la fabricación de la recién bautizada Magnavox Odyssey en una fábrica de Tennessee.



Marketing...
Magnavox cometió una serie de errores de marketing:
  1. El anuncio de televisión daba la impresión de que la consola sólo se podría usar con un aparato de televisión de la misma marca.
  2. La distribución se limitó a las franquicias de Magnavox, lo que limitaba el número de clientes.

    Con todo, se consiguieron vender cerca de 130 000 unidades en la campaña de navidad.


 
 


Y bueno, queridos compañeros frikis, hasta aquí llega la lección de historia. Estoy seguro de que con tanta lección de historia, habrá algunos que os sentiréis viejos recordando, otros que ni os va ni os viene todo este rollo y otros que como esto no es sobre Minecraft estáis rayados y queréis algo de queso para calmar vuestra ansiedad (😉)





 Espero que paséis todos un buen día/tarde/noche, dejad vuestros comentarios, y un fuerte abrazo!



5 comentarios: